CONCESIONES

El CV Port d’ Andratx insta al Govern que le mantenga la concesión

El club náutico, que gestiona esta infraestructura desde hace cincuenta años, urge al Govern a que habilite los cauces administrativos oportunos que le permitan mantener la gestión y preserve un modelo portuario basado en valores locales, sociales y deportivos.
MALLORCA PRESS

Tras la decisión de la administración pública balear de comenzar los trámites para el posible cambio de concesionario del Port d’ Andratx, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que revoca la concesión otorgada en 2006 debido a errores político-administrativos, el Club de Vela Port d’Andratx, ha solicitado el apoyo de la sociedad civil para evitar que el puerto pierda la personalidad y los valores que lo han venido caracterizando hasta hoy, forjados a través de varias generaciones de vecinos de Andratx.



El Club de Vela Port d’ Andratx recuerda en un comunicado que su modelo de gestión “ha conseguido compaginar su posicionamiento internacional con la calidad de vida de los residentes y el desarrollo sostenible del entorno”.



La entidad, presidida por Ginés Martínez, remarca que en este medio siglo de vida ha llevado el del municipio a los más “altos niveles de la competición deportiva, en las disciplinas de vela ligera, vela adaptada, vela de crucero y piragua”.



El Club de Vela Port d’ Andratx considera “sorprendente e incomprensible, además de inquietante para los residentes, que casi a la mitad del proyecto de la concesión –otorgado por 30 años en 2006-, haya que retrotraer el plan del puerto para comenzar otro totalmente diferente, tanto en sus objetivos como en su modelo de gestión”.



Además, la entidad “por su carácter eminentemente local y familiar y de respeto a las tradiciones insulares, ha sido sensible a un desarrollo sostenible que, con el apoyo puntual de las instituciones, ha convertido el puerto en uno de los más atractivos, cosmopolitas y visitados del Mediterráneo”, señala en el comunicado.



Cabe recordar que una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de abril reconoció el derecho de la empresa Iniciatives Portuàris Mirall de Mar de Mallorca, S.L., del empresario Juan Antonio Riutort, a que se le adjudique la concesión administrativa para la explotación de los amarres.



Asimismo, la resolución judicial anuló el acuerdo del Consejo de Administración de Puertos de las Islas Baleares, de 26 de noviembre de 2006, por el que se otorgó la concesión administrativa por un plazo de 30 años al Club de Vela Puerto de Andratx.



Asimismo, la resolución judicial anuló el acuerdo del Consejo de Administración de Puertos de las Islas Baleares, de 26 de noviembre de 2006, por el que se otorgó la concesión administrativa por un plazo de 30 años al Club de Vela Puerto de Andratx.