COMPETICIÓN

López y Ortiz, campeones del Trofeo Festes de la Terra

En la segunda jornada de regata participaron las clases Snipe, Optimist y Laser 4.7
M.P.

El Club Náutico de ibiza acogió la disputa del Trofeo Festes de la Terra de vela ligera. La clase Snipe celebró dos pruebas el pasado miércoles con la peculiaridad de que iban patroneados por alumnos de la escuela de vela del Club Náutico Ibiza. El podio quedó encabezado por Joan Mateu Vilás y David Tur, la segunda plaza se la llevaron Laura Torres y Jaume Gomila y Connor Lanceloti con Antonio Cardona fueron terceros.



Las clases Optimist y Laser 4.7 completaron un total de cinco pruebas disputadas entre las jornadas del jueves y el viernes. En Optimist, el dominador fue Joan López, regatista del CN Sant Antoni, que acabó con nueve puntos, el segundo resultó Joan Mateu Vilás del CN Ibiza que sumó 14 puntos y la tercera posición se la llevó Maura Ramón del CN Ibiza. Estos tres primeros regatistas de la general también fueron los primeros clasificados de la categoría sub-13. En sub 16, Daniel Lloyd (CN Ibiza) fue el mejor al acbar cuarto en la en la general, seguido por Roque García (CN Ibiza)  y la regatista del CN Santa Eulalia, Celia Marí, que fue tercera.



Didac Serra (CN Ibiza) se levó el título en la categoría sub-11, seguido de los patrones de Es Nautic Liam Villalba segundo y Leo D´Angelo.



Enric Ortiz (CN Ibiza) contabilizó seis puntos que le sirvieron para alzarse como vencedor del Trofeo Festes de la Terra en Laser 4.7. Le acompañaron en el podio Jago Huércanos  (CN Sant Antoni), que fue segundo, y la tercera plaza la obtuvo Alex Nielsen, también de Sant Antoni.



Al concluir las pruebas tuvo en la terraza del club organizador la correspondiente entrega de premios a los campeones de cada categoría. El acto contó con la presencia de la regidora de Medio Ambiente del Ajuntament de Eivissa, Montse García; Ignacio Revilla, delegado de la Autoridad Portuaria de Ibiza y Formentera, así como los responsables del Club Náutico de Ibiza.