SECTOR NÁUTICO

LOS MEJORES DE 2017

Alicia Heredia y María Perelló, premios Timón 2017

El jurado decidirá esta semana el ganador en la categoría de empresa o institución náutica del año. La gala de entrega de los galardones se celebrará el 14 de diciembre en el Club de Mar Mallorca.
MALLORCA PRESS

La segunda edición de los Premios Timón, que otorga Gaceta Náutica, ya tiene ganadores en las categorías deportivas: la regatista María Perelló, campeona del mundo de Optimist, y la piragüista Alicia Heredia, bronce en la Copa del Mundo de K4. El jurado de los premios dará a conocer esta semana a la mejor empresa o entidad náutica del año de entre las seis entidades finalistas. 

El próximo 14 de diciembre a las 19.30 horas, el Club de Mar, colaborador de los Premios Timón 2017 que patrocinan Bufete Frau y la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, acogerá la ceremonia de entrega de galardones, en la que se reunirán los principales actores del sector náutico. 

Alicia Heredia, piragüista del Real Club Náutico de Palma y medalla de bronce en la Copa del Mundo de K4, está llamada a ser parte del equipo español de piragüismo en los juegos de Tokio 2020. Su trayectoria ascendente le ha llevado hasta el centro de tecnificación de Sevilla, donde entrena para cumplir su sueño olímpico.

María Perelló consiguió el pasado mes de julio el título de Campeona del Mundo de Optimist en Tailandia. Además, Perelló ha formado parte del combinado balear campeón de España por autonomías 2017 y es integrante del equipo de Optimist del Club Nàutic S’Arenal, también campeón nacional esta temporada.

En la categoría de empresa o institución náutica del año son seis las candidatas al premio: el Departamento de Robótica y Microbiología de la UIB, por su proyecto para la vigilancia de los fondos marinos con drones; la Fundación Handisport y el Club de Vela Puerto de Andratx, ambos por el fomento del deporte inclusivo y la vela adaptada; la empresa Clegss, que patentó un revolucionario kit para la limpieza de cubiertas de embarcaciones; el portal Nautijob, pensado exclusivamente para usuarios y profesionales del sector náutico; y Meteoclim, una start-up especializada en meteorología, climatología y cambio climático.

Gaceta Náutica, que este año celebra su 15 aniversario, instauró sus premios en 2016con el ánimo de reconocer públicamente el esfuerzo realizado por deportistas y entidades del sector de la náutica balear. En sus ediciones, impresa y on line, este medio se ha convertido en el referente de información del sector en Baleares. La primera edición de los Premios Timón fue acogida con gran entusiasmo por parte de asociaciones, empresas, clubes, deportistas e instituciones públicas.