SECTOR NÁUTICO

PELILLOS A LA MAR

Matías vuelve a casa como El Almendro

El relaciones públicas de la APB sigue invitando a su ex director, acusado de varios delitos por la Fiscalía Anticorrupción en el caso Mar Blau, pero se olvida de hacer lo propio con los periodistas que han denunciado el caso. Ya no son bienvenidos.
TOMEU CAPROIG

MATÍAS. Vuelve a casa por Navidad, como El Almendro. Les hablo de Ángel Matías, el multiacusado ex director de la APB, que una vez más compareció en la sede de Puertos para brindar por el nacimiento del niño Jesús y el nuevo año. Al responsable de las relaciones públicas del ente no se le pasa nunca por alto invitar al espigado funcionario a pesar de su comprometida situación procesal. Quienes no son bienvenidos al acto son los periodistas que han denunciado los casos de corrupción en La Casa. Tengo dos versiones sobre la irrupción «matiesca»: una dice que poco menos entró bajo palio, entre vítores de sus amigos consignatarios; la otra que nadie le hizo caso. Ya les digo que yo no estaba.



BOYAS DE SALDO. Sepa usted que si quiere optar a la concesión de las boyas de fondeo en las siete zonas LIC que existen en Baleares puede hacerlo pagando un irrisorio canon de 10.000 euros. El anuncio de la licitación apareció publicado en el BOIB el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, y para que vean que no les miento, reproduzco el documento en la edición impresa. Por cierto, el abogado que me lo pasa me dice que hay un mes para alegar contra los pliegos, así que ya saben lo que les toca a las asociaciones de navegantes y demás.



ELOGIO A NOGUERA. Creo que haberle dado unos cuantos palos al alcalde de Palma, Antoni Noguera, en esta columna, de modo que es de justicia remarcar que ha sido el primero de los que yo conozco en salir al mar a ver la regata que lleva el nombre de nuestra ciudad. Su predecesor en el cargo, el señor Isern (PP) no se hacía fotos con barcos porque no lo consideraba «políticamente correcto», aunque no se perdía ni una fiesta de blanco. Las cosas como son: bravo por Noguera.