SECTOR NÁUTICO

FOMENTO DE LA NÁUTICA

El IME y el RCNP abren las puertas del mar a los palmesanos

El Ayuntamiento y el club organizarán salidas gratuitas al mar en barcos de vela colectivos y piragua para 156 plazas en tres jornadas. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 17 de mayo en la web del IME.
MALLORCA PRESS

La tenienta de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director deportivo del Real Club Náutico de Palma, Manu Fraga, han presentado hoy en Cort el nuevo programa gratuito de deportes náuticos “IME a la Mar”. Esta iniciativa recoge actividades de iniciación al piragüismo y a la vela en las tres jornadas piloto que se llevarán a cabo durante el mes de junio.



Con esta propuesta, que cuenta con la col·laboració del RCNP, el IME pretende acercar y dar a conocer las actividades náuticas "con los objetivos de ampliar la oferta deportiva y favorecer unas relaciones familiares activas".



Moll ha destacado que “con este nuevo proyecto queremos potenciar y promover las actividades deportivas en familia mediante el cariz lúdico que nos ofrece la mar y facilitar el acceso a la actividad física impulsando el componente inclusivo”. 



Por su parte, Fraga ha subrayado que “el Ayuntamiento y el Club Náutico de Palma colaboran estrechamente con actividades inclusivas” y ha explicado que con este “nuevo programa se potenciará la vela y el piragüismo”.



Las tres jornadas del programa se llevarán a cabo los días 9, 16 y 30 de junio, de 15.30 a 19 h al Real Club Náutico de Palma, con un límite de 52 plazas por jornada, 26 parejas compuestas por un adulto y un menor (de 6 a 17 años).



INSCRIPCIONES



Las inscripciones se podrán hacer a través de correo electrónico imealamar@ime.palma.es del 17 al 24 de mayo, adjuntando el formulario de solilicitud que se puede encontrar en la web del IME. Las personas interesadas tendrán que indicar sus datos y se adjudicarán las plazas por sorteo en el Ayuntamiento de Palma.