SECTOR NÁUTICO

ASOCIACIONES

Biel Morell cierra su etapa al frente de los navegantes de Baleares

El presidente de ADN ha recuperado la voz de los usuarios del mar ante de la Administración. Cumple su palabra de estar sólo cuatro años en el cargo
MALLORCA PRESS

Biel Morell, presidente de la Asociación de Navegantes (ADN), no se presentará a la reelección. La entidad  ha convocado elecciones a la Junta Directiva que tendrán lugar durante la Junta General  Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará el próximo 2 de febrero a las 19.30 horas en el Club de Mar.



Morell, tal y como anunció el día en que fue elegido, ha decidido no volver a presentarse, sin que ello signifique que algunos de los miembros de la actual Junta Directiva no puedan integrarse  en otras candidaturas.



El todavía presidente de ADN recordó que durante estos cuatros años, la entidad ha duplicado el número de socios, ha participado en cuantos eventos relacionados con el mundo de la navegación se han llevado a cabo en Mallorca y ha sido la interlocutora de los navegantes ante la administración.



A día de hoy representamos a la práctica totalidad del sector náutico en las conversaciones y negociaciones llevadas a cabo con el Govern y con los Grupos Parlamentarios para evitar que se limiten nuestros derechos de navegación y fondeo con la excusa de la protección medio ambiental y dejen de hacernos responsables de la contaminación y deterioro de nuestras aguas y fondos marinos», remarcó Morell.



Durante su mandato, la Asociación de Navegantes ha consolidado una serie de actividades de carácter anual como la Regata-Trobada ADN-Club de Mar, su presencia en la Palma Boat Show, la Nit d’Habaneras en el RCN Palma o la Trobada de Cabrera.