SECTOR NÁUTICO

ANIVERSARIO

El Port Olímpic de Barcelona cumple sus primeros 25 años de vida

Las instalaciones fueron inauguradas con motivo de los Juegos Olímpicos y para celebrarlo lanza una nueva imagen y ha preparado todo un calendario de actividades
MALLORCA PRESS

El año 1992 marcó el inicio de una nueva era para la ciudad de Barcelona, activa, original, cosmopolita y con un especial atractivo para el mundo entero. Barcelona, después de 25 años, sigue evolucionando como nos demuestran las cifras del pasado año, con récord de turistas, llegada de cruceros, infinitos vuelos, prestigiosos acontecimientos y congresos internacionales. Una ciudad ya consolidada como principal destino de ocio y negocio, a nivel mundial.



En 1992 se inició también la actividad del Port Olímpic, que fue el escenario que acogió la competición de vela de los Juegos Olímpicos, con magníficos recuerdos y excelentes resultados.



Los regatistas españoles consiguieron cuatro medallas de oro: en la categoría Finn con José María van der Ploeg, en 470 con Kiko Sánchez Luna y Jordi Calafat, en Flying Dutchman con Luis Doreste Blanco y Domingo J. Manrique, y en la categoría femenina de 470 con las regatistas Theresa Zabell y Patricia Guerra, además de una medalla de plata con Natalia Vía-Dufresne, en la clase Europe.



Port Olímpic quiere celebrar sus primeros 25 años de vida con una serie de actividades y acontecimientos especiales donde compartirá con los amantes de la náutica y con toda la ciudad la emoción de celebrar un cuarto de siglo.



De momento, ha lanzado una nueva página web que luce esta ilusión por su aniversario, un logotipo de 25 años que conmemora este hito y el propio nombre de nuestro puerto, y ha programado una interesante agenda de acontecimientos como el Olímpic Market o el Marina Day.