SECTOR NÁUTICO

TRANSPORTE

El Jaume II alcanzará los 35 nudos con sus nuevos motores

El fast ferry de Baleària se encuentra en los Astilleros del Guadalquivir, donde se le sustituirán los cuatro propulsores principales para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.
MALLORCA PRESS

La instalación de los nuevos motores, valorada en más de 5,5 millones de euros, se ha iniciado esta semana. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que los nuevos motores “serán un 10% más eficientes energéticamente”, lo que permitirá reducir las emisiones de NOx  en más de un 70%. Utor también ha remarcado que esta intervención aumentará la fiabilidad y la velocidad del buque, que “será capaz de mantener una velocidad de crucero de 35 nudos”.



Además de los trabajos de remotorización, también está prevista una reforma de los espacios interiores del buque para ganar en comodidad y modernidad. Se cambiarán todas las butacas y la moqueta de los salones, se habilitará un salón superior, se reformarán las cafeterías y sus expositores y se instalará más luz en todas las zonas de pasaje del barco. 



El buque, que tiene una capacidad para 600 pasajeros, presenta una eslora de 81 metros y una manga de 26, ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda y servicios para el transporte de mascotas y personas con movilidad reducida entre otros.



Cabe recordar que el año pasado Baleària ya cambió los motores del fast ferry Avemar Dos, que opera en la línea de Ceuta-Algeciras,  y llevó a cabo una reforma integral de los interiores, que han permitido ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad y velocidad durante la travesía. La compañía invirtió más de 7,5 millones de euros en estos trabajos de mejora.