SECTOR NÁUTICO

FORMACIÓN

La UIB acogió unas jornadas sobre intervención de emergencias

Las I Jornadas de Psicología, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad organizadas por la Real Liga Naval Española reunieron a estudiantes y profesionales del ámbito de las ciencias de la salud.
MALLORCA PRESS

Los días 2 y 3 de febrero tuvo lugar en la Universidad de las Islas Baleares UIB la inauguración de estas jornadas con el objetivo dar a conocer las últimas innovaciones de la Psicología aplicada en el ámbito de las fuerzas y los cuerpos de seguridad, así como reducir la distancia entre la sociedad y la actividad de servicio de estos colectivos.



Además, se quiso contribuir a la optimización y al desarrollo científico de la competencia de los profesionales de este campo, dando a conocer las posibles salidas profesionales a los alumnos universitarios.



En el encuentro intervinieron la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, María Salom; el comandante general de las Baleares, Juan Cifuentes; el decano del Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares, Javier Torres; la delegada de la Real Liga Naval Española, María Dolores Pujadas; el decano de la Facultad de Psicología de la UIB, Jordi Pich; y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.



Los contenidos de las jornadas estaban dirigidos a psicólogos y a otros profesionales del ámbito de las ciencias de la salud y, específicamente, de emergencias, así como a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los estudiantes y al público interesado en el tema.



Este acontecimiento, de interés general, se plantea como un medio para favorecer las recomendaciones de la UNESCO sobre la educación en emergencias y su implicación en el sistema educativo, sanitario, asistencial y legal, para prevenir conductas desadaptativas y como medio de prevención ante situaciones de riesgo.