SECTOR NÁUTICO

MANTENIMIENTO

Un forro de andamios y plásticos de 35.000 kilos

Varador 2000 aborda con éxito el pintado y refit del Maridome, un superyate de 54 metros de eslora que ha requerido una operación de alta complejidad técnica.
MALLORCA PRESS

Varador 2000 acaba de entregar una de sus obras más complejas: el pintado, a flote, del Maridome, un gran eslora de 54 metros que llegó a su base técnica de Arenys de Mar a finales de septiembre con el casco bastante maltrecho. Para pintar el Maridome Varador 2000 ha envuelto el barco con un espectacular forro de andamios y toldos de plástico que ha facilitado el trabajo de los pintores y demás operarios que han participado en este refit. El envoltorio flotante dispuesto para esta complicada operación pesa 35.000 kilos, entre andamiaje y toldos.



Varador 2000 ha abordado un trabajo de de alta complejidad técnica, donde ha tenido que cuidar todos los detalles al milímetro para conseguir unos acabados excepcionales y generar contaminación cero en el agua del puerto de Arenys de Mar. En total se han pintado 580 metros cuadrados de superficie, abarcando todo el casco de acero y la superestructura de aluminio. En el proceso ha participado el equipo de pintores de superyachts del astillero.



El pintado del barco se ha programado en siete etapas (cada una de ellas con sus correspondientes forros para evitar la contaminación) que incluyen tres capas previas de imprimación y tres capas de acabado. Todo el proceso se ha realizado de forma escrupulosa, atendiendo a las normas de calidad más exigentes, y utilizando las mejores pinturas del mercado.



Paul Bell, capitán del superyate Maridome, está muy satisfecho con todo el trabajo que  ha realizado el equipo de Varador 2000: “los acabados son de una calidad máxima y tanto yo como el propietario de la embarcación –que realizó una visita de inspección al barco antes de acabar todo el proceso– valoramos muy positivamente todo lo que se ha hecho”. Bell asegura que “el equipo de pintores de Varador 2000 es uno de los mejores de Europa, quizá el mejor”.



El capitán del Maridome también ha señalado que los temporales excepcionales de este invierno han dificultado el trabajo bastantes días, “pero a pesar de ello, se han cumplido razonablemente bien los timings previstos”. Mientras se han llevado a cabo los trabajos de pintura del Maridome –que han durado unos seis meses aproximadamente– los técnicos de Varador 2000 también han realizado otros trabajos de reparación y mantenimiento de los elementos externos de madera (carpintería) y de la instalación interna de agua. También se ha aprovechado la parada técnica en las instalaciones de Varador 2000 para realizar las revisiones más habituales de mantenimiento anual de motores, generadores, y otros elementos del barco.



El Maridome –construido por Brooke Marine (UK) en 1989– cuenta con una tripulación de nueve marineros y cuatro oficiales que han permanecido en el barco mientras se han realizado todos los trabajos descritos. El Maridome puede alojar hasta 10 personas, además de su tripulación. Su uso es exclusivamente privado.