VELA LIGERA

REGATA

Apuesta de futuro de los baleares presentes en el Europeo de Optimist

Pau Mesquida, Marta Cardona y Laura Martinez finalizaron este domingo en Bourgas (Bulgaria) su participación en el Campeonato de Europa de la clase Optimist.
MALLORCA PRESS

El equipo español en el Europeo estuvo integrado por siete regatistas, tres de los cuales eran de las islas Baleares, siendo la comunidad con más representación dentro de la selección española.



Cabe destacar que los tres regatistas mallorquines tienen entre 12 y 13 años en una categoría en la que se puede competir hasta los 15 años, lo que destaca más el valor de su participación en este evento.



Además de su juventud, los regatistas Baleares han demostrado su buen hacer y frente a una flota de altísimo nivel se han clasificado todos en el grupo Oro.



Finalmente, Pau Mesquida del CN s’Arenal finalizó en la posición 44 de la categoría masculina, mientras Marta Cardona del mismo club acabó en el puesto 41 en la categoría femenina, justo por delante de Laura Martinez del RCN Palma que se clasificó en el lugar 45.



Por lo que respecta al resto del equipo nacional, los mejores resultaron Manuel Álvarez-Dardet, que terminó en el puesto 22, y Marina León, que lo hizo en el 15 de féminas.



Con estos resultados, el equipo español consiguió su clasificación para el Campeonato de Europa Team Racing (por equipos) que se disputará a finales de agosto en Ledro (Italia).