VELA LIGERA

REGATA

Ibiza se prepara para el Trofeo “Illes Balears” de Laser 4.7 y Standard

El club Náutico Ibiza ultima los detalles para acoger este fin de semana la prueba autonómica en la que participarán un centenar de regatistas.
MALLORCA PRESS

Las regatas se desarrollarán bajo la organización del Club Náutico Ibiza y la Federación Balear de Vela y contarán con el patrocinio del Govern Balear y de Fita Ibicentro. Además del Trofeo “Illes Balears” de Laser 4.7 y Laser Standard, el club organiza el XV Trofeo Ciudad de Ibiza, que es Campeonato de Ibiza para la clase Snipe.



Los días 13, 14 y 15 de octubre están dedicados a la competición en donde 130 regatistas se batirán en aguas de playa d´en Bossa. El club preparará dos áreas de regata, una para las clases Laser 4.7 y Laser  Standard y otra para la categoría Snipe.



En el Trofeo “Illes Balears”, la clase más numerosa será la juvenil Laser 4.7 con cerca de 90 inscritos pertenecientes a 13 clubes de Baleares, lo que supone un récord de participación en esta categoría. El Laser Standard contará con cinco inscritos y el XV Trofeo Ciudad de Ibiza de Snipe, que vuelve a celebrarse después de años sin estar en el calendario, estará rondando las 18 embarcaciones.



La clase Laser 4.7 disputará las pruebas bajo el formato de grupos, siendo el viernes y el sábado los días de regatas de clasificación para el domingo celebrar las series finales. Por su parte, el Laser Standard y el Snipe disputarán sus regatas en flota. Están programadas tres mangas por día para todas las clases.



El trofeo “Illes Balears” de la clase Laser 4.7 será prueba puntuable para acudir al Campeonato de España de la especialidad que se celebrará en aguas de Cambrils (Barcelona) en el mes de diciembre.



Se tiene previsto iniciar la primera regata el viernes a partir de las 14.00 horas para las clases Laser 4.7 y Standard y a partir de las 15.30 para le Snipe. La ceremonia de clausura se celebrará con la entrega de premios que tendrá lugar el domingo a las 17.30 horas en el local social del club.