VELA LIGERA

REGATA

Manel Barber gana el Campeonato de Balears de Laser 4.7

El regatista del Club Marítimo de Mahón se ha impuesto en la prueba disputada este fin de semana en la bahía de Portmany.
M.P.

Ayer concluyó el Campeonato del Balears de Laser 4.7 y 29er en la bahía de Portmany. Se celebraron las tres mangas previstas para ambas categorías, con lo que se cumplió el ciclo de nueve pruebas los tres días de competición.



La regata ha brillado por su calidad, seguridad y condiciones de viento perfectas. Cabe también subrayar el comportamiento ejemplar de todos los regatistas, tanto durante las pruebas como en tierra. El equipo del Club Nàutic de Sant Antoni ha trabajado intensamente para organizar y celebrar un campeonato cuyo resultado ha sido óptimo.



En cuanto a los resultados, el menorquín Manel Barber, del Club Marítimo de Mahón, ha sido el primer clasificado en Laser 4.7, seguido de Javier Vilariño, del CN s'Arenal, y de Justo Martínez, también del club de Llucmajor. Enric Ortiz, del CN Ibiza, por su parte, ha sido el primer regatistas pitiuso, en la vigésima posición, mientras que Gemma Llamas, del Real Club Náutico de Palma, ha ocupado la décimo primera plaza de la general y ha resultado es la regatista femenina más destacada.



En categoría 29er, el tándem formado por Christian García y Patrick Juan, del CN Santa Eulalia, han liderado el campeonato, seguidos de sus compañeros de club Marc Barber y Laura Juan. Corbo y Ribas, del CNSA, han ocupado la tercera plaza en el podio.



Cabe recordar que en la prueba han participado un total de 14 clubes de todo el archipiélago, con 70 embarcaciones inscritas en Laser 4.7 y cinco en clase 29er. El CNSA, por su parte, ha competido con tres embarcaciones de la clase 29er y siete de Laser 4.7.