VELA LIGERA

REGATA

Dominio balear en la Copa de España de Optimist

Pau Mesquida, Nacho Baltasar y María Perelló, todos regatistas mallorquines, han copado el podio en la competición que se ha disputado en el Real Club Mediterrénao de Málaga.
M.P.

La última jornada ha estado marcada por las condiciones de viento, con una fuerte borrasca al final de la competición y por la inestabilidad del viento que ha obligado a anular la segunda prueba del día. La Copa de España de Optimist, que se ha disputado desde el pasado 28 de abril, se ha cerrado con el triunfo del regatista de Club Náutico S’Arenal Pau Mesquida



Las condiciones meteorológicas han marcado el final, con un viento inestable y rolón, que ha provocado la anulación de la segunda prueba cuando la flota del grupo amarillo ya estaba en la puerta de sotavento y el grupo azul superaba la baliza 1 tras un role de 180º. Después, una fuerte borrasca y tormenta eléctrica obligaba a regresar a tierra y dar por concluida la competición. La Copa organizada, por el RC Mediterráneo de Málaga, ha completado cinco de las nueve mangas previstas.



Tres regatistas de Baleares han luchado por el título. Pau Mesquida del CN s’Arenal ha terminado tercero en el grupo azul, un resultado que le ha servido para llevarse el título absoluto. La segunda plaza ha sido para Nacho Baltasar (CN Ràpita), mientras que María Perelló no ha estado fina y un 14 puesto en la última prueba le ha hecho perder el liderato y terminar en tercer lugar. De todas formas, la regatista del CN s’Arenal se lleva el triunfo en categoría femenina.



El top ten de la general absoluta se cierra con doble empate en la cuarta plaza, con Antonio Villalón (CNM Benalmádena) y Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry). Alberto Morales (RCN Arrecife) es sexto con 31; Enrique Ameneiro (RCN Sanxenxo), con 32; Claudia Adán (CN Santa Pola), con 35; Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria), con 37 y cerrando ese grupo de diez Marta Cardona (CN S’Arenal) sumando 40 puntos.