VELA LIGERA

REGATA

Vilariño, Barber y Lladó, trío de ases en la categoría Laser 4.7

El Real Club Náutico de A Coruña albergó la Copa de España de la clase Láser 4.7, donde tres regatistas de Baleares han conseguido las tres primeras posiciones.
M.P.

El regatista mallorquín y miembro del Club Nàutic s’Arenal, Javier Vilariño, se ha proclamado campeón de la esta prueba nacional en la que han participado un total de 129 regatistas de toda España.



La prueba  se ha celebrado este fin de semana bajo unas condiciones climatológicas muy duras con temperaturas muy bajas y una sensación térmica de solo cuatro grados. Todo ello puso a prueba la fuerza y resistencia de los deportistas que dieron lo mejor de sí mismos durante todas las jornadas.



Los representantes de Baleares han conseguido el podio al completo. Javier Vilariño del CN s’Arenal ha logrado la primera posición, Manel Barber del CM Mahón, segunda plaza y Jordi LLado del RCN Palma, la tercera, unos resultados jamás vistos en esta modalidad individual. Además del bronce absoluto, Lladó ha sido el campeón de la Copa de España de Laser 4.7 en la categoría sub 16.



Javier Vilariño se ha mostrado muy feliz tras conocer los resultados y ha declarado que seguirá “trabajando muy duro y demostrando que el trabajo realizado durante todo el invierno da resultados”.



Por su parte, Jordi Lladó ha explicado que las condiciones de la competición han sido bastante adversas, con viento fuerte y mucho frío, y se ha mostrado muy satisfecho con su resultado, al ser uno de los más jóvenes de la flota y, pese a ello, haber conseguido la victoria en Sub 16 y el tercer puesto absoluto. Manu Fraga, director deportivo del RCNP, ha recordado que hace sólo un año Lladó competía en Optimist, donde fue también uno de los referentes de la flota.



La prueba ha reunido a 129 regatistas de toda España. El Láser 4.7 es una de las clases consideradas estratégicas por la Federación Española de Vela, ya que es olímpica en la categoría Standard. Lladó es, según Fraga, el regatista con mayor proyección del Laser 4.7 en España, teniendo en cuenta su edad y el poco tiempo que lleva navegando en la clase. "Esta vez se ha quedado a muy poco de ganar el absoluto y no hay regata nacional e internacional en la que no pelee por el podio, estamos muy contentos con él", ha añadido. El pasado 14 de abril se colgó el bronce sub 16 en el Campetonato de Europa disputado en Patras (Grecia).