VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Tres tripulaciones españolas en el Top 10 de la World Cup de Enoshima

Mas/Cantero (470 femenino), Botín/L.Marra (49er) y Escandell (RS:X) destacan como mejores deportistas nacionales en la primera cita de la copa del mundo de 2019.
M.P.

La segunda jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, se cerró con tres tripulaciones españolas en el top 10 de sus clases. Silvia Mas y Patricia Cantero subieron a la quinta posición de los 470 femeninos, Diego Botín y Iago López-Marra hicieron lo mismo en 49er y Sergi Escandell escaló hasta la novena posición de los RS:X masculino. La primera ronda de la Copa del Mundo de vela de 2019 se está desarrollando en aguas de Enoshima, lugar escogido para albergar las competiciones de vela durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Silvia Mas y Patricia Cantero subieron hoy dos posiciones y ocupan ya la quinta plaza de la clasificación general de los 470 femeninos. La dupla catalano canaria registró unos parciales de 5+3 en las dos mangas del día y suma 14 puntos netos protagonizando un triple empate con las terceras y cuartas clasificadas. Mas y Cantero están a solo cinco puntos de la primera posición que ostentan las holandesas Afrodite Kyranakou y Anneloes van Veen.



Por su parte, Bàraba Cornudella y Sara López mejoraron hoy sus resultados con un 8+7 pero continúan en el puesto 14 a seis puntos situarse entre las diez mejores tripulaciones de 470 femenino.



En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez comenzaron la jornada con un 22 pero sumaron un noveno en la segunda manga del día lo que les hizo terminar en el puesto 20 de su clase.



En 49er los equipos españoles se han cambiado las tornas y hoy quienes subieron al top cinco de su clase fueron Diego Botín y Iago L.Marra. El equipo cántabro gallego sumó un 4+11+6 en las tres pruebas del día y ascendió hasta la quinta posición con 39 puntos netos, a ocho de los puestos de medalla.



Mientras tanto, los hermanos Federico y Arturo Alonso, que ayer fueron cuartos, hoy no consiguieron repetir los buenos resultados de la jornada inaugural y con unos parciales de 26+26+16 cayeron hasta el puesto 20 de la clasificación de 49er.



Sergi Escandell, que cerró la segunda jornada de la World Cup Series Enoshima en la novena posición, se mantiene al frente de la flota española de RS:X masculino. El balear comenzó el día con una cuarta posición, en la segunda manga hizo un 19 y en la última sumó un noveno.



También en el windsurf masculino, Ángel Granda se situó como segundo mejor español tras cerrar el día en vigésimo primera posición. Le siguen en la clasificación el alicantino Iván Pastor, 23, y Tomás Vieito, 26. Completa la representación española Joan Carles Cardona, que ocupa el puesto 35.



En Laser Standard Joel Rodríguez fue penalizado con una bandera negra en la primera manga y sumó un 16 en la segunda para terminar el día en el puesto 37 de la general. Joaquín Blanco está en el puesto 49 y Jesús Rogel en el 56. Por su parte, Cristina Pujol ocupa la plaza 51 de la general de Laser Radial.



Mañana, jueves 13 de septiembre, se disputará al tercera jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón; competición que se está celebrando en la que será sede de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La regata concluirá este fin de semana con la disputa, el sábado y domingo, de las medal race.