VELA LIGERA

 

Madero y Coll, nuevos campeones de España de Techno 293

Nicolás Madero (Sub 13), Billy Coll (Sub 15) y Naiara Fernández de Boadilla (femenino Sub 17) se impusieron en sus respectivas categorías.

Nueve regatistas baleares subieron al podio del Campeonato de España de Windsurf disputado esta pasada semana en el Centro Galego de Vela Vilagarcía de Arousa. Nicolás Madero, regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se impuso en la categoría Sub 13 de la clase Techno 293 y Billy Coll, del Club Náutico Fornells, hizo lo mismo en Sub 15. Por su parte, Naiara Fernández de Boadilla, del Club Náutico Arenal, se alzó con el título femenino en Sub 17 y quedó quinta en la general.



En categoría Sub 15 el menorquín Billy Coll (CN Fornells) se proclamó campeón de España con una actuación impecable. A lo largo de siete mangas Coll sumó seis primeros y un tercero. Por su parte, Bernat Tomas, del Club  Náutico Arenal, se llevó el bronce. Además, la mallorquina Zoe Fernández de Boadilla (CNA), finalizó en el puesto once de la general y fue la segunda mejor fémina de su categoría.



El mallorquín Nicolás Madero se alzó como campeón masculino Sub 13 de Techno 293 quedando en la tercera posición de la general de su clase, seguido de Matteo Gozzi, del Club Surf Formentera, quien fue cuarto en la general y segundo masculino.



En Sub 17, Naiara Fernández de Boadilla (CNA) fue la mejor fémina y terminó en la quinta posición de la general. Su compañero de club Josep Estrany se hizo con el subcampeonato y el menorquín Antoni Alles (CN Fornells) quedó tercero.



En la clase RS:X 8.5, Biel Lladó, del Real Club Náutico de Palma, consiguió la segunda posición de la general.