VELA LIGERA

ELECCIONES

Baleares apoya la candidatura de Casanueva a la presidencia de la RFEV

La candidata presenta sus logros económicos: "Hemos llevado la federación de la quiebra al superávit"
MALLORCA PRESS

La web de la Federación Balear de Vela (FBV) ha hecho público un comunicado en su página web en el que afirma que apoyará la candidatura de Julia Casanueva a la presidencia de la Real Federación Española de Vela, en función de un acuerdo unánime alcanzando en su última asamblea. Es la primera federación territorial que hace pública su postura. Se espera que en los próximos días otras regiones den a conocer su decisión de apoyar a uno u otro candidato. De momento se han postulado el médico catalán Jesús Turró y la propia Casanueva, quien hoy ha dado a conocer los resiltados de su gestión económica desde que en 2015 alcanzó la presidencia de la vela española tras ganar una moción de censura contra José Angel Rodríguez.



Julia Casanueva presenta como aval la fiabilidad económica al haber conseguido darle la vuelta a las cuentas de la institución. Casanueva aseguró hoy que “cuando llegamos a la RFEV, en noviembre de 2015, el organismo estaba en quiebra económica a todos los niveles. Tenía un endeudamiento de 1.180.000 euros, un listado enorme de acreedores y un plan  de viabilidad del Consejo Superior de Deportes (CSD) que no se estaba cumpliendo”.





El equipo de Casanueva ha conseguido en sólo un año “reducir la deuda a 580.000 euros” y cerrar el ejercicio con un superávit de 117.000 euros, frente a los 389.000 de pérdidas contabilizadas en 2015. “La gestión de nuestro corto mandato ha permitido revertir una situación muy mala, pero hay que completarla, de ahí que hayamos decidido volver a presentarnos. Hemos demostrado solvencia, eso es algo que nadie medianamente serio se puede atrever negar, y está claro que tenemos el mejor equipo económico”, afirma la candidata.



A juicio de Casanueva, “sin una buena gestión económica, debiendo dinero y derrochándolo en gastos superfluos, no se puede aspirar a dirigir una federación tan importante como la de vela”. “Los recursos –añade– han de ser para los deportistas, por lo que necesitamos que la RFEV sea fuerte. La economía es la piedra angular de cualquier proyecto, y en eso, sinceramente, creo que hemos demostrado ser los más eficientes”.