VELA LIGERA

REGATA

Medio millar de barcos competirán en el Palamós Optimist Trophy

Todo a punto para que a partir de mañana y hasta el domingo se celebre la regata que contará con la participación de representantes de 28 países de los cinco continentes.
MALLORCA PRESS

El Palamós Optimist Trophy-Nations Cup cuenta con regatistas top llegados desde distintos puntos y países como Alemania o Hungría que han elegido la regata gerundense como clasificatoria para los equipos que participarán en el Mundial y Europeo 2017.



La regata cierra un año más el circuito Optimist Excellence Cup, que ha pasado por Vigo, Las Palmas y Torrevieja. En Palamós quedarán definido el podio de este circuito promocionado por AECIO (Asociación Española Clase Internacional Optimist) y en el que luchan por ganar el catalán Arnau Gelpí (CN El Balís), el canario Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) y la portuguesa Beatriz Gago (CN Portimao).



La subcampeona del mundo, la danesa Helena Wolff, así como el vigente campeón de Europa, el alemán Mewes Wieduwild, parten en el grupo de favoritos a la victoria final.



Una regata de estas características con 550 embarcaciones hace que la logística sea compleja y sobre todo la seguridad sea uno de los aspectos que más priman para la organización. Es por ello que hay equipo de trabajo de 60 personas entre personal de mar y de tierra y 30 lanchas de organización, más las 90 de los distintos equipos, con lo que serán 120 neumáticas que velarán por el buen desarrollo de la competición.



Es por ello que tan solo hay un área de regatas para tener un control de toda la flota. La flota se distribuirá en cinco grupos (amarillo, azul, rojo, verde y blanco) de 110 barcos cada uno, lo que hará que se hagan un total de 15 salidas, 3 por cada una de los grupos. Los dos primeros días serán regatas clasificatorias con la flota mezclada y el domingo los 110 primeros pasarán al Grupo Oro, que será el que luchará por las medallas.



Las pruebas darán inicio todos los días a partir de las 11 horas.