CRUCERO

REGATA

El Club de Mar corona a los vencedores del Trofeo Bufete Frau

Gonçalves/Velard, en Dragon; Valentín/Vidal, en Snipe; y José Carlos Frau, en J80, fueron los ganadores de la séptima edición de la regata disputada en la Bahía de Palma.
M.P.

El Club de Mar Mallorca organizó este fin de semana el VII Trofeo Bufete Frau Abogados que se disputó en la Bahía de Palma con la participación de 22 embarcaciones. Carlos Manuel Gonçalves, en clase Dragon, Luis Valiente y Cristian Vidal, en Snipe, y José Carlos Frau, en J80, consiguieron la victoria tras dos días de competición.



La flota disfrutó de dos jornadas con cinco mangas disputadas para los Snipe y J80 y tres para los Dragon. El sábado la Bahía de Palma registró un viento de 12 nudos del noroeste que permitió la celebración de dos regatas para todas las clases y el domingo, con ocho nudos del noreste, el comité completó el resto de pruebas.



Victoria contundente de José Carlos Frau, armador del Bufete Frau y patrocinador del trofeo, en la clase J80, en la que competían ocho unidades. Frau se subió a lo más alto del podio gracias a los cuatro primeros y un segundo registrados en las cinco regatas celebradas durante el fin de semana. La embarcación patroneada por Pablo Ariel, del Club Náutico San Isidro, consiguió la segunda posición quedando por delante del equipo liderado por la local Helena Alegre.



Luis Valentín y Cristian Vidal se alzaron con el trofeo de vencedores en la clase Snipe empatando a puntos con el segundo clasificado, el Baal Watches de Víctor Pérez y Dries Crombé. La clasificación se decidió en favor de Valentín y Vidal al contar con un tercer puesto como peor resultado frente a un cuarto de sus competidores. La tercera plaza fue para el Uship de Hugo Ramón y Natalia Díaz.



En la clase Dragon, en que participaron seis embarcaciones, el M. One de José Carlos Gonçalves y Fernando Velard se impuso al resto de la flota con dos victorias en tres pruebas. El podio lo completaron Miguel Oliver, segundo, y Siegfried Detzkeit, tercero.



El comodoro del Club de Mar, Manuel Nadal aseguro estar "satisfecho con la participación" de la regata. Nadal, que reconoció que el tiempo durante el fin de semana fue complicado, destacó el trabajo realizado por el comité de regatas para poder dar cinco salidas. "Es la séptima edición de esta regata y es una satisfacción tener el apoyo de un gran regatista como José Carlos Frau, que además se ha convertido en un gran patrocinador", aseguró el comodoro del club.



Los vencedores del Trofeo Bufete Frau Abogados recibieron sus galardones en la ceremonia de entrega que tuvo lugar el domingo por la tarde en el Club de Mar Mallorca, organizador de la prueba.