CRUCERO

VUELTA AL MUNDO

La Barcelona World Race tendrá parada en Sydney

Por primera vez, los barcos IMOCA 60 completarán la circunnavegación en dos etapas
M.P.

El próximo miércoles 13 de diciembre la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) presentará la Barcelona World Race 2018/19, que saldrá de la Ciudad Condal el 12 de enero de 2019.



Esta apasionante competición, que acaba de cumplir diez años, ha convertido a Barcelona en un importante referente de la navegación oceánica, y en esta cuarta edición toma un nuevo rumbo más internacional.



En el acto se explicará, entre otros detalles, el nuevo Anuncio de Regata, documento marco para el desarrollo de la competición, preparado por Jacques Caraës y su equipo de Dirección de Regata. La nueva normativa contiene importantes modificaciones para la vuelta al mundo a vela con dos tripulantes. Por primera vez los barcos IMOCA 60 completarán la circunnavegación en dos etapas (Barcelona-Sídney, Sídney-Barcelona). Además, la escala australiana permitirá el cambio del copatrón, hecho que intensificará el nivel competitivo y llevará las embarcaciones más al límite durante todo el recorrido.

 

En la presentación de la Barcelona World Race en la que se detallará el nuevo formato de la regata, el nuevo emplazamiento del centro de control en la ciudad, y se anunciarán algunos de los equipos preinscritos hasta la fecha.