CRUCERO

COMPETICIÓN

El mallorquín Ibo.es lidera el estreno del Mundial de J80

El barco del CN s`Arenal patroneado por Javier Chacartegui se ha situado al frente de la general tras las tres primeras mangas celebradas en Les Sables d`Olonne.
M.P.

La flota del Mundial de la clase J80 comenzó ayer su competición en el agua en Les Sables d'Olonne. Los 73 equipos navegaron bajo la dirección del Comité de Regatas capitaneado por Corinne Aubert.



Los participantes completaron tres mangas de recorrido barlovento/sotavento que se disputaron con un viento variable del noreste de entre 5 y 10 nudos de intensidad y bajo un sol resplandeciente.



La embarcación mallorquina "Ibo.es", quinta en la Copa del Mundo de 2017, patroneada por Javier Chacartegui, lidera el Campeonato gracias a la regularidad de sus resultados: tres terceros en las tres regatas disputadas. En segundo lugar se situó otro velero español, el "Garatu" de Iker Almondoz, mientras que el tercer escalón del podio provisional está ocupado por el francés "Armen Habitat" de Simon Moriceau.



Javier mostró su satisfacción al final de la jornada y señaló que "ha sido obviamente un buen día porque tomamos la delantera de la Copa del Mundo. Hemos sido consistentes en las tres regatas del día, siempre en buenos movimientos tácticos. Esta es la mejor manera de empezar, pero el camino aún es largo hasta el viernes".