CRUCERO

COMPETICIÓN

Puerto Portals se pone a punto para la 52 Super Series Sailing Week

La marina de Calvià celebra por cuarto año consecutivo esta regata que forma parte del mejor circuito para barcos monocascos. La prueba tendrá lugar del 20 al 25 de agosto en las aguas de la Bahía de Palma.
M.P.

La regata vuelve a Puerto Portals con diez barcos nuevos luchando por la victoria y con algunos de los mejores regatistas del mundo en las tripulaciones.



El mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos reúne en Puerto Portals a los mejores regatistas. Nombres como Dean Barker, James Spithill, Vasco Vascotto, Santiago Lange, Robert Scheidt, Peter Holmberg, Ray Davies, Guillermo Parada o Ed Baird, entre otros, se darán cita en los pantalanes del puerto mallorquín. Son historia viva de la vela mundial y lucharán junto a sus equipos por la 52 SUPER SERIES Puerto Portals Sailing Week.



Como novedad, Puerto Portals presenta un amplio programa social que acompaña a la emocionante competición. La zona Village, en la Plaza Capricho, ofrecerá a los visitantes música en directo, Dj’s, una pantalla desde la cual seguir la competición y una barra en la que se celebrará la Happy Sailing Hour. La Crew Party, una fiesta a la que asisten todos los tripulantes de la competición, tendrá lugar el miércoles 22; la Closing Party cerrará la semana de la regata en un clima extraordinario.



Algunos de los armadores que participan en la 52 SUPER SERIES son caras muy reconocidas en el mundo empresarial, como el de la embarcación Luna Rossa, cuyo armador es Patrizio Bertelli, director ejecutivo del grupo Prada, o Harm Müller-Spreer, empresario del sector inmobiliario alemán y armador de Platoon.



Con una representación de los cinco continentes entre las nueve nacionalidades que conforman los equipos, se encuentran los de la embarcación Quantum y Luna Rossa, que competirán en la próxima Copa América de 2021.



La regata, considerada la fórmula 1 del mar, cuenta con una gran presencia de regatistas españoles, entre ellos los tripulantes mallorquines Jordi Calafat, Joan Fullana y Pedro Más. Cabe destacar que nueve de los diez barcos que rivalizarán en las aguas de la Bahía de Palma se han estrenado durante esta edición en el mar Adriático.



Actualmente la embarcación Quantum Racing se encuentra a la cabeza de la clasificación general del circuito, con Sled en segundo puesto y Azzurra en tercer lugar. El circuito de la competición culminará la semana de 18 al 22 de septiembre en la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week. La Sailing Week supone también un nuevo impulso al proyecto de sostenibilidad de la regata, todo en defensa de mantener el medio ambiente lo más impoluto posible y sin que el paso de la competición por la Bahía de Palma suponga la más mínima huella de contaminación.