CRUCERO

COMPETICIÓN

El ‘Nàutic Café del Mar’ gana la XXII Copa del Canal

La embarcación del Club Nàutic de Sant Antoni se ha impuesto en la famosa regata de altura entre Denia e Ibiza.
M.P.

La embarcación ‘Nàutic Café del Mar’, del Club Nàutic Sant Antoni, ha ganado la XXII Copa del Canal, que enlaza las localidades de Denia y Sant Antoni de Portmany. Además, el ‘Purple Hotel’, embarcación también del mismo club, ha ocupado la segunda plaza.



El ‘Nautic Café del Mar’ ha estado patroneado por Juan Carlos Sanchís y el ‘Purple Hotel’ ha tenido a Toni Tur como líder de la tripulación. La competición comenzó el sábado y ha concluido este domingo, tras un recorrido de 64 millas. Tras las dos embarcaciones de Es Nàutic se han situado ‘Jumbuck’, de Gran Bretaña; ‘Alba Alba’, española, y ‘Jumbo Mar Sin Plástico’, de esta misma nacionalidad.



Hay que subrayar que la regata tuvo que ser suspendida el año pasado, al caer una joven tripulante al agua, que fue felizmente rescatada por Salvamento Marítimo. Está edición se ha reanudado con el objetivo de celebrar nuevamente una competición disputada y que los competidores disfruten de la travesía entre los dos puertos más próximos entre la Península y Balears. La prueba ha sido puntuable para el Campeonato de España de Altura de Cruceros