CRUCERO

REGATA

Ibiza reunirá a 200 embarcaciones para la Ruta de la Sal

Las novedades de la regata se presentaron ayer en el Salón Náutico Internacional de Barcelona.
M.P.

El ‘Espai de Mar’ del Salón Náutico Internacional de Barcelona acogió ayer la presentación de la 32 edición de La Ruta de la Sal, una acto que estuvo presidido por el director insular de Turisme d’Eivissa, Vicent Torres Ferrer y el alcalde de Sant Antoni de Portmany y presidente del CN Sant Antoni, Josep Tur.



A la presentación acudieron también el presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Luis Conde, el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavi Torres, la Jefa de Salvamento Marítimo de Barcelona, Eulalia Pujol, el presidente del RCN Denia Jaime Portolés, el vicepresidente del CV Port Andratx, Antoni Matas, el capitán de Port Ginesta, Rodrigo de Frebrer, Enrique Curt, director de la regata e Isabel Subirats, ‘alma mater’ de La Sal.



La Ruta de la Sal, la regata de altura más consolidada y con mayor participación del litoral español, es una emblemática prueba con tres salidas diferenciadas, CM Port Ginesta (Barcelona), RCN Denia (Alicante), CV Port Andratx (Mallorca) que tiene el objetivo de alcanzar Ibiza, con llegada al Club Nàutic Sant Antoni Portmany.



En esta edición la inscripción internacional de embarcaciones es importante, con la entrada de armadores de Rusia, Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Suiza, Luxemburgo, Portugal y, muy especialmente Francia, que, en su mayoría, provienen de puertos de las costas Mediterráneas del Languedoc-Rosellón y Provenza-Costa Azul.



La regata se iniciará el 18 de abril y contará con un tope máximo de 200 embarcaciones participantes, que supondrá unos 1.400 regatistas, lo que consolida una vez más a La Sal como líder en este tipo de pruebas náuticas.



La gran novedad para la edición 2019 es realizar una regata costera frente a la Bahía de Sant Antoni. La regata inshore será un recorrido de 12 millas y se organizará la mañana del domingo 21 de abril.



Los equipos se podrán despedir así de las Pitiusas con el recuerdo que supondrá navegar con las tres flotas de La Ruta de la Sal juntas, en un mismo campo de regatas. Tras cruzar la línea de llegada, los barcos podrán poner rumbo directamente a sus puertos base, ya que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el marco de la presentación de la regata que se realiza en el Salón Náutico Internacional de Barcelona en el 2019.