CRUCERO

REGATA

‘El Gaitero’ y ‘Carlos I’ ganan el Trofeo Entre Illes Rigging-Med

La regata, organizada por Es Nàutic, se ha celebrado durante el fin de semana, con recorridos entre islotes y por el interior de la bahía de Portmany.
M.P.

Este fin de semana se ha disputado el Trofeo Entre Illes Rigging-Med de Cruceros, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni, una prueba a la que acompañó una buena climatología que hizo de esta regata una competición especial, en la que tomaron salida un total de 13 embarcaciones.



El sábado, con unas condiciones de viento del norte espectaculares, la flota de la Clase I realizó un recorrido de 25 millas rodeando los islotes de Ses Margalides, Ses Bledas, S´Espartar y Sa Conillera. Mientras tanto, las embarcaciones de la Clase II rodearon los islotes de Poniente –Ses Bledes, S’Espartar y Sa Conillera–, sobre un recorrido de 17 millas. Los ganadores de las pruebas fueron El Gaitero, del CN Ibiza, en Clase I y el Carlos I, del CNSA, en Clase II.



El domingo, con un viento flojo de componente noroeste, el Comité de Regatas dio la salida a un recorrido por el interior de la bahía, de 5 y 8 millas para ambas clases. En Clase I volvió a vencer El Gaitero y en Clase II la victoria fue para el Alsi, del CNSA, comandado por Javier Rabelo.



Al final lideraron la clasificación general ‘El Gaitero’, patroneado por Marc Terrasa, en Clase I y el Carlos I, liderado por Joan Ribas, en Clase II.