PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

PortsIB invierte 1,2 millones en el Puerto de Sant Antoni de Portmany

Las obras empezarán el próximo mes de octubre y se prevé la paralización de los trabajos en verano de 2019, durante la temporada alta.
M.P.

PortsIB tiene previsto invertir 1.231.896,95 euros en la mejora integral del Puerto de Sant Antoni. El conseller Marc Pons, acompañado del director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, y el gerente de PortsIB, Pere Puigdengoles, visitaron ayer las instalaciones que se van a remodelar.



En octubre empezará la reforma del paseo marítimo del puerto, una obra que tiene un presupuesto de 337.915,37 euros, y que tiene un plazo previsto de ejecución de dos meses. La adjudicación recayó en la UTE Olivas y Copcisa el pasado mes de abril, pero las obras empiezan ahora una vez acabada la temporada alta turística para no interferir la actividad veraniega.



Los trabajos consistirán en la pavimentación de la zona del paseo marítimo entre el club náutico y el dique, dando prioridad a los peatones y ordenando las aceras, accesos y los aparcamientos. El objetivo es potenciar el espacio público del paseo mediante la colocación de mobiliario urbano y zonas de sombra con cenadores.



La segunda obra del Puerto de Sant Antoni, que saldrá a licitación el próximo mes de octubre y se prevé que empiece a finales de enero de 2019, es la demolición de la oficina portuaria y nueva construcción del edificio de una planta con oficina y baños.



El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses y se prevé la paralización de los trabajos en verano de 2019, durante la temporada alta. El presupuesto de licitación se sitúa en 893.081,58 euros. El objetivo es crear un nuevo edificio de una sola planta en la ubicación actual, y separarlo del edificio de la Cofradía de Pescadores, creando un espacio abierto entre los dos.



También está previsto actuar en la fachada de la Cofradía para renovarla en sintonía con la nueva oficina. En concreto, se eliminarán las tejas del alero y se sustituirán las persianas de las ventana de la fachada principal por unos similares a la nueva edificación.



En el edificio de Puertos se entrará por el paseo accediendo a un vestíbulo, espacio destinado a la atención al público. También contará con despachos, sala de reuniones y vestuarios del personal. Al lado de éste se situarán los vestuarios por los usuarios de los amarres de tránsito.



También está prevista la cesión de un local propiedad de PortsIB al Ayuntamiento de Sant Antoni, que compartirá con la Guardia Civil, con el fin de que puedan colaborar con la Policía Portuaria, para vigilar la zona especialmente por la noche. Su uso será para destinarlo a ambas fuerzas de seguridad.