PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Baleares copa la élite del piragüismo de jóvenes promesas

Los deportistas de las islas lograron 15 medallas en el Campeonato de España de fondo para las categorías infantil y cadete
MALLORCA PRESS

El pasado fin de semana (1y 2 de abril) se disputó el Campeonato de España de fondo en Sevilla, en el cual se dieron cita 50 clubes de toda España en las categorías infantil y cadete. Las palistas de infantiles completaron un recorrido de 3.000 de distancia, mientras que para los cadetes fue de 5.000 metros.



Los deportistas de Baleares estuvieron presentes en prácticamente todos los podios, tanto es así que el Real Club Náutico de Pollença fue el mejor equipo del medallero al obtener ocho medallas en las ocho categorías en las que compitió.



Los buenos resultados comenzaron con las canoas del Real Club Náutico de Pollença de la mano de María del Mar Cerda, que se proclamó campeona de España en categoría mujer cadete A C-1; Carolina González Carbalho hizo lo mismo en su categoría mujer cadete B C-1, mientras que Nicolás Sprimont Edwars consiguió colgarse al cuello la plata en la categoría hombre cadete A C-1.



María dels Angels Moreno logró el campeonato de España en la categoría mujer infantil B C-1. Jaume Segui Rogers logró la plata en la categoría hombre infantil B C-1y Cristian Agu, Ander Aragón y Tatiana Pereira obtuvieron el bronce en sus respectivas categorías, infantil A y B C-1.



El Real Club Náutico de Palma consiguió colgarse cuatro medallas de la mano de Carla Vey Suárez, subcampeona de España mujer infantil B K-1, que estuvo seguida de Rocío Méndez Lara que se adjudicó el bronce en la misma categoría. Julia Aguila Soler se llevó la plata en la categoría mujer infantil A C-1.



Alex Granieri Larrea del Real Club Náutico de Palma se hizo con el título nacional en la categoría hombre infantil A K-1 encabezando así un pódio completamente balear. La segunda posición fue para Hugo Prendes Menéndez del Club Náutico de Sant Antoni de Ibiza y Toni Jaume Vallbona del Real Club Náutico de Portopetro obtuvo el bronce.



El Club de Vela Port d’Andratx conseguió también una plata en la categoría Infantil hombre B K-1 gracias a Josep Joan Cifre Pascual.



Además, el Real Club Náutico de Palma se situó en cuarta posición en la clasificación general por clubes.