PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Marcus Cooper triunfa en el Trofeo San Sebastián de piragüismo

El sábado 20 de enero se disputó el Trofeo San Sebastián en el Parque del Mar, en el cual se dieron cita más de 230 palistas de todo Baleares.
M.P.

En la prueba participaron deportistas de diferentes edades, desde la categoría benjamín hasta veterano. Esta edición estuvo marcada por unas condiciones climatológicas perfectas, por lo que los palistas pudieron disfrutar de una regata preciosa.



La competición se llevó a cabo sobre las distancias de 1.000 metros para los benjamines, 2.000 para los alevines, 3.000 para los infantiles y 5.000 metros para cadetes, junior y senior.



La prueba más esperada fue la de los senior, ya que contó con la presencia de Marcus Cooper, actual campeón olímpico. El palista de Portopetro fue todo un ejemplo pues siempre es un regalo que deportistas internacionales de esta talla vengan a competir en las regatas autonómicas, ya que son un espejo para nuestros palistas más pequeños, así como un aumento de calidad enorme para los palistas que compiten contra ellos.



En la categoría reina, Marcus Cooper fue el vencedor indiscutible, seguido de James Christopher George Fitzimmons (RCN Palma) internacional en varias ocasiones en la modalidad de Kayak de Mar y el bronce lo consiguió Jorge Gascón del CN Sant Antoni.



La categoría más numerosa fue en hombre cadete ya que se llegaron a reunir 30 palistas en la línea de salida. En la clasificación por clubes, el Real Club Náutico de Palma se proclamó campeón seguido del Real Club Náutico Portopetro, una entidad que llevaba varias temporadas sin subir al podio y que vuelve a estar entre los mejores. En tercera posición quedó el Club de Vela Port d’Andratx.