PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

El piragüismo balear estrenó las Finales Escolares

Un total de 280 palistas de clubes de las Islas Baleares participaron en la primera edición de las Finals d’Esport Escolar de Piragüismo que se celebró en el Lago Esperanza.
M.P.

El pasado sábado se celebró la Final de Piragüismo Infantil y Cadete d’Esport Escolar de les Illes Balears, una prueba organizada por la Direcció General d’Esports i Joventut del Govern que contó con la dirección técnica de la Federación Balear de Piragüismo y con la colaboración del Consell de Mallorca, Menorca e Ibiza, el Ajuntament d’Alcudia y el Hotel Bellevue.



Los mejores palistas de Baleares, clasificados en sus respectivas fases insulares, se dieron cita en el Lago Esperanza del Port d’Alcudia, en un día en el que predominó el viento fuerte de sur lo que añadió dificultad a todos los piragüistas.



En la categoría Infantil Dama K-2,  las campeonas fueron Carla Vey y Rocío Méndez del RCN Palma, que se impusieron por delante de las representantes del CN Sant Antoni Karla Martín y Carolina Hortensius y a las del CV Port d’Andratx Caterina Coll y Maria Reus.



En Infantil hombre K-2, los ganadores resultaron Fernando Viade y Joan Rosselló del RCN Palma, que obtuvieron una sobrada victoria sobre los palistas del CV Port d’Andratx Josep Joan Cifre y Kiran Guirado y los del CN Sant Antoni Joel Ribas y David Domínguez, que acabaron segundos y terceros, respectivamente.



Miriam Capó del RCN Palma se llevó el triunfo en la categoría Cadete Mujer, seguida de Joana Vilar del RCN Port de Pollença y de María de Fátima Llabrés del CN Villcarlos.



En cadete Hombre, la medalla de oro la obtuvo el palista del RCN Portopetro Toni Jaume, seguido de Arnua Pérez del CN Sant Antoni y de Jaume Vich del CV Port d’Andratx.



Por islas, los deportistas de Mallorca sumaron 25 medallas, los de Menorca se colgaron tres y los de Ibiza lograron cuatro. Por lo que respecta a la clasificación por clubes, la victoria fue para el RCN Palma, seguido del CN Sant Antoni y del RCN Port de Pollença.



En la entrega de premios se contó con la presencia Josep Abrines, gerente de la Fundació per a l’Esport Balear; Javier González representante de la Direcció General d’Esports i Joventut, y Juan Carlos Fuentes, presidente de la Federación Balear de Piragüismo.