PIRAGÜISMO

EVENTO

El Club Nàutic Sant Antoni celebra el XVIII Día de la Piragua

Más de 100 palistas participarán mañana sábado, 18 de agosto, a partir de las 10 horas, en esta jornada lúdica para fomentar el deporte.
M.P.

La XVIII edición del Día de la Piragua está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni y Kayak-Ibiza. El recorrido de las piraguas tendrá su salida en la bahía de Sant Antoni yllegará hasta Cala Gració, donde los deportistas tras disfrutar de un tentempié, pondrán rumbo de vuelta.



Se prevé que la prueba concluirá sobre las 13,30 o las 14 horas. A la llegada se celebrará el sorteo de un kayak de mar y de docenas de regalos.



Las inscripciones están abiertas desde el pasado lunes hasta el mismo sábado. No hace falta tener piragua para poder participar. El Club Nàutic Sant Antoni proporciona todo lo necesario: kayak, pala y chaleco. La inscripción cuesta 10 euros y da derecho a participar en el sorteo de regalos, aunque se reduce a 5 euros si se acude con piragua propia.



El Día de la Piragua no es una competición, sino una prueba neutralizada entre dos puntos de poca distancia, donde los participantes pueden elegir trayecto de ida, de vuelta o completo. De esta forma se incrementa la participación y no suele quedar nadie sin disfrutar de la jornada. Pueden disfrutar de la prueba los mayores de 12 años y el uso de chaleco salvavidas es obligatorio.