LEYENDAS DEL MAR BALEAR

VELA CLÁSICA

Rowdy y Kahurangi estrenan la inscripción de la Regata Illes Balears Clássics

El Palma International Boat Show acogerá la presentación de la XXIV Illes Balears Clàssics, una regata organizada por el Club de Mar Mallorca que entre el 15 y el 18 de agosto reunirá a los mejores representantes de la flota mediterránea de barcos clásicos y de época.
MP

A cuatro meses del inicio de la competición, la XXIV Illes Balears Clàssics cuenta ya con siete unidades inscritas: Kahurangi, Flagrant, Legolas, Sgyn, Judith, Rowdy y Albatros, lo que augura que habrá una gran flota en la Bahía de Palma.



Entre los participantes inscritos destacan la embarcación inglesa Rowdy, un velero de época con vela Marconi de 19,8 metros de eslora que fue botado en 1916, y el Kahurangi, un cutter de 19 metros de eslora con el que el mítico navegante Sir Peter Blake participó en la Sidney-Hobart en el año 1967.



La Clase 15M JI, formada por los veleros Hispania, The Lady Anne, Mariska y Tuiga, ha confirmado la inclusión de la XXIV Regata Illes Balears Classics en su circuito para 2018, repitiendo así su participación de la pasada edición.



La presencia de estos barcos históricos, que fueron propiedad de ilustres personajes de la época, como el Rey Alfonso XIII (Hispania) o el duque de Medinaceli (Tuiga, actualmente buque insignia del Yacht Club de Mónaco), en la regata del Club de Mar-Mallorca constituye un reconocimiento al prestigio y buena organización de la misma.



Junto a la Clase 15M JI, en la XXIV Illes Balears Clàssics participarán embarcaciones de las categorías de Época, Clásicos, Espíritu de tradición, Grandes Barcos y Vela Latina. Esta edición mantendrá también la clase Presencia, no competitiva, destinada a barcos con más de 50 años de antigüedad cuyos armadores no deseen competir pero les interese formar parte de la flota expuesta en los pantalanes del Club de Mar y disfrutar de la actividad social y cultural de la regata.



Además de los trofeos a los primeros clasificados de cada clase, la organización entregará el trofeo especial “Club de Mar” al vencedor absoluto de la regata, el trofeo “Pedro Cardona” al primer clasificado en Vela Latina y el trofeo “Leyendas del mar” al barco que, a juicio de un comité de expertos, mejor represente el espíritu de la Vela Clásica.



La organización trabaja en la elaboración de un programa social que incluirá la presentación del nuevo libro de Luis Tourón sobre “etiqueta naval, banderas y distintivos en barcos de recreo y deportivos”.



Como es habitual, entre los actos sociales se incluirá también una jornada de puertas abiertas y una exposición cuyo contenido se dará a conocer próximamente.


CONTENIDO PATROCINADO POR

MALLORCA PRESS