Más de veinte barcos participarán en la primera edición Atlantic Gate Rally

La primera edición de Atlantic Gate Rally, que unirá Sant Antoni (Ibiza) con la Marina Rubicón (Lanzarote), está a punto de cerrar el plazo de inscripción y ya cuenta con 23 barcos preinscritos.

Las cifras muestran una acogida inmejorable y una respuesta sorprendente, según los organizadores, para una prueba que acaba de llegar al calendario náutico internacional.

Entre los barcos participantes se encuentran tripulantes de nacionalidad alemana, rusa y en su gran mayoría, española. No faltan a la cita regatistas experimentados, con muchas millas en solitario como Juan Antonio Martín, con su Vagabundo 2, embarcaciones clásicas como Endless Wind, Carat o Thalatta o incluso 5 catamaranes en la división multicasco.

La regata que se regirá por el sistema de medición RI saldrá el próximo 25 de octubre de San Antonio (Ibiza) y realizará su primera parada en Almerimar (El Ejido), para continuar hasta Sotogrande (San Roque) y por último, Marina Rubicón (Lanzarote), destino final del rally.

Una de las grandes novedades de Atlantic Gate Rally es la combinación de vela y turismo. Mientras en el mar se disputará una prueba deportiva seria y rigurosa dirigida por Antonio Escribano, en tierra los participantes podrán disfrutar de actividades turísticas, gastronómicas y deportivas. En Almerimar, por ejemplo, los participantes tendrán la oportunidad de visitar el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar o de practicar kayak en el río Guadiaro, cuando se encuentren en Sotogrande. La isla de Lanzarote les espera con numerosas propuestas y actividades, en rincones insólitos como Playas de Papagayo. Toda la información sobre las sedes de la regata puede verse en http://atlanticgaterally.com/sedes/

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS? HAZTE SOCIO DEL CLUB GN.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. 

Para que esto siga siendo posible, te invitamos a colaborar mediante una suscripción voluntaria, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

Icono de un teléfono móvil emitiendo sonido

SOCIO GN

(Boletín semanal en el teléfono)

30 euros / año

Icono de teléfono y documento PDF en color azul

SOCIO GN PREMIUM

(Boletín semanal en el teléfono + edición impresa en PDF)

45 euros / año

Icono de un teléfono móvil y un periódico en color azul

SOCIO GN MECENAS

(Boletín semanal en el teléfono + edición impresa mensual en su domicilio)

60 euros / año