El turismo de cruceros, a debate en una jornada profesional en Palma

El turismo de cruceros y sus consecuencias estratégicas se analizarán en una jornada de alto nivel que tendrá lugar en Palma el próximo 12 de mayo impulsada por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y a la que acudirán los máximos representantes de CLIA Europe -la principal asociación de cruceros del mundo- además de representantes de las instituciones de Baleares, tanto del Govern de les Illes Balears como sectores empresariales y turísticos como la Cámara de Comercio de Mallorca o la Fundación Palma 365.
El turismo de cruceros, a debate en una jornada profesional en Palma

El objetivo de esta jornada es analizar la evolución del turismo de cruceros y su impacto positivo en los lugares de destino, sobre todo en lo que concierne a la creación de puestos de trabajo, desarrollo de infraestructuras, desarrollo económico, promoción del destino, etc. Pero también se reflexionará sobre posibles efectos negativos o no deseables de la creciente llegada de cruceros a las islas, desde la gestión de los residuos, a la congestión de los centros históricos o el impacto visual que pueden provocar los grandes buques.

La finalidad de la APB es consolidar un desarrollo sostenible del tráfico de cruceros para conseguir a medio y largo plazo un beneficio global para el conjunto de las islas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS? HAZTE SOCIO DEL CLUB GN.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. 

Para que esto siga siendo posible, te invitamos a colaborar mediante una suscripción voluntaria, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

Icono de un teléfono móvil emitiendo sonido

SOCIO GN

(Boletín semanal en el teléfono)

30 euros / año

Icono de teléfono y documento PDF en color azul

SOCIO GN PREMIUM

(Boletín semanal en el teléfono + edición impresa en PDF)

45 euros / año

Icono de un teléfono móvil y un periódico en color azul

SOCIO GN MECENAS

(Boletín semanal en el teléfono + edición impresa mensual en su domicilio)

60 euros / año