Los regatistas de Baleares brillan el Campeonato de España de Windsurf

Los regatistas de Baleares fueron los grandes protagonistas del Surfari Mar Menor, una prueba que ha organizado el Club Náutico Los Alcázares y que puso en juego los campeonatos de España de las categorías RS:X, Techno293, Raceboard y Fórmula Windsurfing.
Los regatistas de Baleares brillan el Campeonato de España de Windsurf

La jornada del domingo, que puso el cierre a la competición, fue apasionante ya que el viento quiso aparecer desde por la mañana con fuerza que rondó de los 7 a los 12 nudos de Levante y permitió la disputa de varias mangas en las diferentes clases.

El regatista del Real Club Náutico de Palma Biel Lladó se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub 17 de la clase Techno 293. Lladó, que se ha incorporado hace muy poco tiempo a las regatas de windsurf, es el vigente campeón de Baleares de la clase.

Sus resultados parciales en el nacional del Mar Menor fueron: 2-(15)-4-4-3-2-8. Los últimos cuatro parciales le han permitido subir una posición en la clasificación general en la jornada de clausura. El campeón nacional de Techno 293 fue el catalán Guillem Segu, en representación del Club Nàutic de Salou, mientras que la plata correspodió al andaluz Fernando Samalea, del Club Náutico de Sevilla.

En la categoría Sub 15 de esta clase Techno 293, el formenterense Xicu Ferrer logró la segunda posición. Idéntica plaza consiguió su compañero del Club Surf Formentera Alex Buchau en la clase Raceborard, en la que navegaron cerca de medio centenar de tablas. Buchau llegó a la última jornada con opciones de triunfo pero finalmente no pudo superar al gallego Jorge Maciel.

Por lo que respecta a la categoría RS:X, el triunfo fue para Mateo Sanz. El español que ahora navega para el equipo suizo no tuvo rival pues se impuso en siete de las nueve mangas disputadas. Los baleares Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, que se estrenaban defendiendo los colores del Club Nàutic s’Arenal, ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS? HAZTE SOCIO DEL CLUB GN.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. 

Para que esto siga siendo posible, te invitamos a colaborar mediante una suscripción voluntaria, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

Icono de un teléfono móvil emitiendo sonido

SOCIO GN

(Boletín semanal en el teléfono)

30 euros / año

Icono de teléfono y documento PDF en color azul

SOCIO GN PREMIUM

(Boletín semanal en el teléfono + edición impresa en PDF)

45 euros / año

Icono de un teléfono móvil y un periódico en color azul

SOCIO GN MECENAS

(Boletín semanal en el teléfono + edición impresa mensual en su domicilio)

60 euros / año