Maó contará con una nueva marina para barcos de chárter

Menorca dispondrá de una zona de amarres destinada de forma exclusiva a embarcaciones de alquiler que estará ubicada en el Moll de Llevant de la ribera sur del puerto de Maó.
Maó contará con una nueva marina para barcos de chárter
Imagen aérea del puerto de Maó

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) aprobó en su última reunión del pasado año las bases del concurso público para la concesión de una marina dedicada al chárter náutico con una extensión de 6.901 metros cuadrados de superficie de explotación.

Las instalaciones de esta nueva marina tan sólo prestarán servicio a las embarcaciones nacionales de lista sexta y a aquellos barcos que no siendo de bandera española, también estén autorizadas para desarrollar su actividad de chárter o alquiler en aguas de Baleares.

.s1 La concesión de la gestión de esta nueva marina será por un periodo máximo de 12 años y el canon anual de partida es de 47.030,66 euros, al que se debe añadir una tasa de actividad que será del 4% sobre el volumen de negocio.

A la superficie de explotación de 6.901 metros cuadrados, que corresponde en su totalidad al espejo de agua, se le deben añadir 462 metros cuadrados de zona de influencia en tierra destinada al paso, a mobiliario urbano, señalización y demás obras de instalación necesarias para la explotación de los amarres.

Con esta nueva marina, la APB pretende potenciar y organizar el sector del alquiler de embarcaciones en Maó de la misma forma que hizo en el puerto de Palma con la concesión de amarres a la empresa Lonja Marina Charter ubicada en el Moll Vell.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS? HAZTE SOCIO DEL CLUB GN.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. 

Para que esto siga siendo posible, te invitamos a colaborar mediante una suscripción voluntaria, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

Icono de un teléfono móvil emitiendo sonido

SOCIO GN

(Boletín semanal en el teléfono)

30 euros / año

Icono de teléfono y documento PDF en color azul

SOCIO GN PREMIUM

(Boletín semanal en el teléfono + edición impresa en PDF)

45 euros / año

Icono de un teléfono móvil y un periódico en color azul

SOCIO GN MECENAS

(Boletín semanal en el teléfono + edición impresa mensual en su domicilio)

60 euros / año