Pollença estrena la Copa de Europa de la clase ILCA

Más de 200 regatistas de todo el continente participan hasta el domingo en esta competición de máximo nivel
Pollença estrena la Copa de Europa de la clase ILCA

El Real Club Náutico del Port de Pollença estrena hoy la Europa Cup Trophy 2022, una competición para las categorías ILCA que reúne en Mallorca a más de 200 regatistas de todo el continente.

En la regata, que ha empezado hoy en aguas de la Bahía de Pollença, participan unos 50 regatistas de la clase ILCA 7, 80 de ILCA6 y más de 80 de ILCA 4. La organización tiene previsto realizar, si las condiciones lo permiten, tres mangas el viernes, otras tres el sábado y dos el domingo.

La Europa Cup Pollença es la primera prueba de una serie de regatas internacionales que componen el Europa Cup Trophy y que sirven de inmejorable preparación para tanto el Campeonato de Europa como para el Mundial.   

Tras su paso por Mallorca, la competición continuará los próximos meses en Bélgica, Suiza, Montenegro, Italia, Polonia, Alemania, Austria, República Checa y finalizará en Croacia en el mes de diciembre.

El ranking de esta Europa Cup Trophy se hará con la suma de las tres mejores puntuaciones (más bajas) en las regatas y determinará la puntuación total del competidor en la clasificación.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS? HAZTE SOCIO DEL CLUB GN.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. 

Para que esto siga siendo posible, te invitamos a colaborar mediante una suscripción voluntaria, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

Icono de un teléfono móvil emitiendo sonido

SOCIO GN

(Boletín semanal en el teléfono)

30 euros / año

Icono de teléfono y documento PDF en color azul

SOCIO GN PREMIUM

(Boletín semanal en el teléfono + edición impresa en PDF)

45 euros / año

Icono de un teléfono móvil y un periódico en color azul

SOCIO GN MECENAS

(Boletín semanal en el teléfono + edición impresa mensual en su domicilio)

60 euros / año