PESCA

COMPETICIÓN

Xicu y Antonio Torres ganan el II Open de Pesca tras capturar 20 kilos

Un total de 20 parejas, fondeadas en embarcaciones entre Cala Codolar y Cala Tarida han participado en esta prueba en la que todos los ejemplares se han donado a Cáritas
M.P.

Xicu Torres y Antonio Torres, del Pesca Club Sant Antoni, se han llevado el primer premio en el II Open de Pesca Sant Antoni de Portmany, que se celebró el pasado sábado bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni y el Pesca Club Sant Antoni.



En esta prueba, de interés nacional, se compitió mediante la modalidad de barco fondeado por dúos y contó con la participación de un total de 20 parejas. Ocho de ellas procedían de los clubes de Burriana y Torrevieja, una era de Santa Eulària des Riu y el resto de Sant Antoni. La pareja ganadora logró capturar un total de 20,3 kilos de pescado. El premio para el ejemplar más grande recaló en Bartolo Ribas y Ricardo Rodrígues, al atrapar un ejemplar de 650 gramos.



En segunda posición quedó Paco Sáez y David Sáez, del Club de Pesca Santa Eulalia, y en tercer lugar Alfonso Vidal y David Núñez, también del Pesca Club Sant Antoni. A lo largo del día de competición, se disputaron dos mangas: una de 8,30 a 12 y otra de 13,30 a 17 horas.



El pesaje se fue realizando a continuación de cada prueba en las instalaciones del CNSA. Las tripulaciones, sin embargo, se mantuvieron en las embarcaciones fondeadas en la zona determinada para las pruebas. Mientras tanto, una neumática fue trasladando las capturas a tierra para su clasificación y pesaje.



Las zonas de competición se establecieron en el tramo de costa comprendido entre Cala Codolar y Cala Tarida. Este evento se organizó por segundo año consecutivo y contó con la participación de especialistas en la modalidad. La entrega de premios se celebró por la noche en el transcurso de una cena. Todas las capturas realizadas por los equipos se donaron a Cáritas.