CRUCERO

COMPETICIÓN

Palma se prepara para el gran espectáculo de la vela clásica

El Club de Mar Mallorca acogerá del 14 al 17 de agosto la XXV Regata Illes Balears Clàssics con 40 embarcaciones de nueve países. Argos, Rowdy y Orion buscarán revalidar el título del año pasado y Marigan intentará repetir la victoria que obtuvo en la última prueba del Circuito Mare Nostrum.
M.P.

Los veleros Argos (Clásicos), Rowdy (Época Bermudiana) y Orion (RI Clásicos) parten como “cabezas de serie” para adjudicarse la 25 edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca y que se disputará en la Bahía de Palma entre los días 14 y el 17 de agosto con la presencia confirmada de 37 embarcaciones de nueve nacionalidades.



Los citados vencedores de la edición del pasado año son, a priori, los grandes favoritos para adjudicarse la victoria de una regata que promete ser “muy disputada”, según señala Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca y máximo responsable de la organización.



La lista de inscritos incluye a ganadores de otras pruebas del Circuito Mare Nostrum al que pertenece la Illes Balears Clàssics, como el Marigan (1898), que se coronó como el mejor Época Cangreja del Trofeo Puig Vela Clásica disputado el pasado mes de junio en Barcelona, o el argentino  Cipinno II (1949), triunfador en la edición 2018 de la Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón. “El nivel de la flota –destaca Nadal– vuelve a ser muy alto y garantiza un gran espectáculo en la regata de Palma, considerada como una de las más importantes del calendario europeo de barcos clásicos”.