CRUCERO

COMPETICIÓN

Sled toma ventaja en Portals

El barco de Okura es líder del Rolex TP52 World Championship tras una excelente jornada y sólo el Platoon de Müller-Spreer mantiene el tirón
MALLORCA PRESS

Sled, del armador norteamericano Takashi Okura, se ha encaramado al primer puesto en la general del Rolex TP52 World Championship que se está disputando en Puerto Portals tras dos jornadas de regatas. El barco americano de 52 SUPER SERIES encadenó hoy dos magníficos resultados (primero y segundo) y es el líder con un punto de ventaja sobre el Platoon de Harm Müller Spreer y siete sobre un grupo de cuatro barcos (Alegre, Quantum, Phoenix 12 y Azzurra). Las victorias de la jornada fueron para el propio Sled en la primera manga, mientras que la segunda, que fue una lotería por un dramático role de viento, se la llevó el Alegre de Andrés Soriano.



Sled ya hizo una gran regata en la pretemporada 2019. Impresionó en la PalmaVela aunque desde entonces el barco del armador americano, pero de origen japonés, no había obtenido buenos resultados. Okura navega rodeado de algunos de los mejores y más veteranos regatistas de Oceanía y esto se está notando esta semana por el aplomo y el acierto que están teniendo en las decisiones tácticas. Menos en la primera manga en la que quedaron novenos, las otras tres sus resultados han sido impresionantes con dos primeros y un segundo que le dejan líder con un punto de ventaja sobre el que está siendo el barco más consistente de la flota, el Platoon de Müller-Spreer que tiene cinco regatistas españoles en la bañera (Ribes, Mas, Plaza, Mariño y Calafat).



La primera manga se decidió entre los barcos que optaron por el lado izquierdo del campo de regatas. La brisa estaba por ahí y la querencia al role era también por ese costado. Por lo que en el pin se produjo una congestión de barcos con el Azzurra pegado al barco visor mientras que el Quantum estaba estrangulado entre los argentinos y el Platoon. Más libre navegaba el Sled también con tendencia al lado izquierdo. Sled venía de ganar la segunda manga de ayer y volvió a hacer un trabajo impoluto, sin mácula. Takashi Okura y su experimentada tripulación hicieron el trabajo perfectamente y ya no tuvieron problemas para apuntarse su segunda victoria.