VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Bronce de Triay y Borrás en el Campeonato del Mundo de Snipe

Los regatistas del Club Marítimo de Mahón navegaron a un gran nivel en aguas de Brasil
MALLORCA PRESS

Los regatistas del Club Marítimo de Maó Damián Borrás y Jordi Triay se colgaron el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Snipe disputado en Brasil.



La tripulación menorquina sumó 40 puntos y quedó a solo seis de la medalla de oro, que se colgaron los brasileños Henrique Haddad y Gustavo Nascimento. La segunda posición fue también para un equipo del país anfitrión, el formado por Alexanxdre Paradera y Gabriel Kieling.



La competición tuvo lugar en la ciudad de Ishabela entre los días 8 y 12 de octubre y contó con la participación de 85 regatistas de 17 países.



Borrás y Triay, que el año pasado ya se colgaron la plata en el Mundial Máster, tuvieron una actuación brillante, salvo por dos pinchazos que pudieron descartarse. Tras la primera regata, en la que obtuvieron su peor resultado (un 47), nada hacía presagiar que los menorquines pudieran remontar. Pero en las siguientes seis mangas (8+7+9+8+2+4) no salieron del Top Ten y dejaron claro que su objetivo era estar en el podio. En la penúltima regata cruzaron la línea de llegada en la posición 45. Sabían que podrían descartarse esta mala actuación, pero sin posibilidad de fallar en la regata decisiva. Y no fallaron: en la novena manga se marcaron un segundo puesto que les catapultó hasta el tercer puesto de la general.



Borrás y Triay han estado siempre ligados al Club Marítimo de Mahón, una entidad cuya apuesta por el deporte –ya sea fomentándolo desde la base u organizando grandes eventos como la Copa del Rey de Barcos de Época– la sitúa entre las más punteras de Baleares. Damián Borrás es, de hecho, el comodoro de este club, lo que no le impide seguir compitiendo al máximo nivel en la clase Snipe, el monotipo de vela ligera con el que este deporte se hizo popular en el archipiélago balear a partir de los años 50 del siglo XX.