VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Máxima igualdad tras la segunda jornada del Puerto Portals Dragon Grand Prix

El holandés Troika se sitúa líder gracias a su regularidad después de dos nuevas mangas con viento del norte muy rolón
MALLORCA PRESS

El Puerto Portals Dragon Grand Prix vivió hoy una magnífica segunda jornada de competición gracias a un generoso viento del norte que no dejó de soplar en las cerca de cinco horas en las que la flota, formada por 44 embarcaciones de 12 países, permaneció en la mar. 



La primera regata del día (la tercera de la competición) arrancó a las 13.43 horas, tras dos llamadas generales y con la bandera negra ondeando en el mástil del comité. Con la veleta señalando 320 grados y el anemómetro marcando 12 nudos se pudieron completar los dos primeros tramos de un recorrido barlovento-sotavento en el que los barcos más punteros navegaron en un puño. En el tercero, el viento aumentó ligeramente a 14 nudos y se cambió el recorrido a 295 grados. 



La segunda manga comenzó a las 15.38, tras otra llamada general y con el viento establecido inicialmente en 295 grados, aunque al final de la primera ceñida había rolado a la izquierda y obligó al comité a hacer un cambio de recorrido a 280 grados, para posteriormente volver a reposicionar el campo a 300. En los instantes finales de esta prueba se registraron rachas de 17 nudos.



La salida de la primera regata se tuvo que repetir en tres ocasiones por fuera de línea de una gran parte de la flota. A la tercera, con bandera negra, fue la vencida, aunque cayeron descalificados dos de los contendientes, los suizos Sophie Racing y 1Quick1. Esto supone la suma de 45 puntos (el equivalente al número de participante más uno) y es un lastre difícil de soltar.



En la segunda manga, con la impaciencia de los participantes más atemperada, no hubo descalificaciones.