VELA LIGERA

REGATA

Joan Cardona, quinto en la Semana Internacional de Vela de Atenas

El regatista del Real club Náutico de Palma no pudo completar su asalto al podio al no disputarse la Medal race por falta de viento
M.P.

El viento perezoso, ligero y huidizo ha sido el gran protagonista de la Semana Internacional de Vela de Atenas, en la que hasta la última jornada ha estado marcada por la falta de viento, hasta el punto de dejar sin Medal Race a la clase Finn y los españoles Joan Cardona (RCNP) y Alex Muscat.



Sin regatas desde el jueves, Cardona y Muscat no han tenido oportunidad de mejorar sus posiciones, cerrando la Semana en el puesto cinco y nueve, respectivamente, en una clasificación encabezada por el húngaro Zsombor Berecz.



No obstante, la cita griega ha servido para testar materiales y equipo y analizar mejorías y necesidades de cara al sprint final para clasificar a España en la clase Finn para los Juegos de Tokio 2020.



Joan Cardona se prepara para viajar a la Gold Cup de la clase Finn, que tendrá lugar en Melbourne (Australia) del 13 al 21 de diciembre. De momento ya hay inscritos 67 regatistas La plaza española para competir en Japón se decidirá en la Copa del Mundo de vela olímpica de Génova (Italia), del 14 al 21 de abril de 2020.