CLUBES

ATO NIVEL

La clase RC44 despide la temporada 2019 navegando en el RCNP

El Team CEEREF gana en Palma y se proclama vencedor del circuito 44Cup

MALLORCA PRESS

El Real Club Náutico de Palma ha sido el escenario escogido por la clase RC44 para poner punto y final a su temporada 2019. Un total de nueve equipos, de seis países, participaron entre el jueves 14 y el domingo 18 de noviembre en la que ha sido la quinta y última prueba de su programa anual de regatas, la 44Cup. El vencedor, tanto del evento disputado en Palma como de la clasificación general del circuito, ha sido el Team CEEREF. Los vocales de la Junta Directiva del RCNP Guillermo Pou y Alejandro López asistieron ayer domingo a la entrega de premios como muestra de agradecimiento y apoyo a los responsables de la clase RC44, que elogiaron la hospitalidad y la organización técnica del club.

Esta ha sido la primera vez que la clase competía en la Bahía de Palma. El coordinador deportivo del RCNP, Manu Fraga, asegura que “tanto a los armadores como a los deportistas les ha gustado mucho navegar en Mallorca y se han sentido muy cómodos en el Club”. Los RC44 “no descartan volver”.La última jornada de competición, que se celebró hoy domingo 17, constó de tres mangas en las que el viento sopló con fuerza, más de 20 nudos. En total, y tras cuatro días de competición, los RC44 completaron ocho pruebas en Mallorca.

El título de campeón de la 44Cup del RCNP tuvo dos claros favoritos desde el primer día: el equipo esloveno CEEREF, de Igor Lah, y el monegasco Charisma, de Nico Poons. Al final de la competición ambas embarcaciones empataron a 27 puntos pero la balanza se decantó en favor del CEEREF gracias a que contaba con unos mejores parciales (sumó cuatro primeros en ocho pruebas por tres del Charisma). En el tercer cajón del podio, con 36 puntos se situó el sueco Artemis Racing.

Asimismo, la victoria en Mallorca confirmó al CEEREF como mejor equipo de RC44 de esta temporada. En el ranking anual el barco esloveno consiguió la primera plaza anteponiéndose al británico Aqua, segundo y al ruso Nika, tercero.