PIRAGÜISMO

 

Los canoístas Benavides y Segura ganan el Timón de piragüismo

La pareja de deportistas del Reial Club Nàutic Port de Pollença ha completado una gran temporada, con un oro y un bronce mundiales

MALLORCA PRESS

Los canoístas del Reial Club Nàutic Port de Pollença Sete Benavides (1991) y Toni Segura (1996) han sido galardonados con el Premio Timón 2019 de Gaceta Náutica a los mejores deportistas en la categoría de piragüismo. Los mallorquines reciben esta distinción por los extraordinarios resultados de este año, en el que han obtenido un oro en la Copa del Mundo y un bronce en el Campeonato del Mundo.



Benavides y Segura han formado un equipo ganador que combina la experiencia del primero, con un envidiable palmarés a sus espaldas que incluye dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial y cuatro medallas en el Europeo entre los años 2011 y 2015, y el gran estado de forma del segundo. Los dos deportistas han sido a lo largo de esta temporada los  referentes de la selección española en la modalidad de canoa.  



Los frutos a su gran trabajo en los entrenamientos empezaron a llegar en el mes de junio en Duisburgo (Alemania), donde los representantes del Reial Club Nàutic Port de Pollença consiguieron la medalla de oro en la categoría C-200 200 metros de la Copa del Mundo de Esprint.