SECTOR NÁUTICO

CONCESIONES

Ports IB ratifica la transferencia de 10 millones para los trenes de Mallorca

El representante del Consell de Ibiza en el consejo de administración del organismo portuario se abstiene en la votación y recuerda que en su isla no hay ferrocarril
J.L. MIRÓ

El consejo de administración de Ports IB, presidido por el conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons, ha ratificado este mediodía la transferencia de 10 millones de euros procedentes de este organismo a la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca. Todos los consejeros han votado a favor, a excepción del representante de los clubes náuticos, que se ha abstenido aduciendo que la medida le suscitaba dudas legales; el del Consell de Ibiza, que también ha optado por la abstención y ha recordado que en su isla no hay trenes; y el del sindicato UGT, que se ha manifestado en contra.



La detracción de los fondos de los puertos autonómicos a favor de los trenes de Mallorca fue aprobada el pasado mes de diciembre dentro de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, no trascendió públicamente hasta que hace dos días fue convocada una reunión extraordinaria del consejo de administración para darle luz verde.