SECTOR NÁUTICO

ENTREVISTA

«No atender a las grandes esloras repercutiría en todo el sector»

JUAN POYATOS

Diego Colón de Carvajal, consejero delegado de Astilleros de Mallorca, explica a Gaceta Náutica las características de su proyecto de un varadero para yates de hasta 5.000 toneladas en la zona de la actual Estación Marítima número 1, y defiende su modelo de gestión de “responsabilidad centralizada”. Asegura no tener nada que objetar a la propuesta de 20 empresarios que han anunciado un proyecto alternativo, siempre que se haga con “ideas, propuestas y juego limpio”   



 Pregunta.- ¿Qué ha solicitado exactamente Astilleros de Mallorca en la zona final de la Estación Marítima número 1, donde actualmente se embarca en el ferry rumbo a Barcelona?



Respuesta.-   Astilleros de Mallorca ha solicitado 68.000 metros cuadrados en seco para instalar un sistema de varada que sustituya los varaderos actuales, aumentando la capacidad hasta 5.000 toneladas.



 P.- ¿Su proyecto modificaría de algún modo la forma de trabajo actual de las empresas del varadero ya existente, situadas en ese mismo muelle?



R.-   Esta superficie solicitada no entra en conflicto con las instalaciones próximas ya existentes, que también van a ser ampliadas, ni Astilleros de Mallorca tiene ningún interés en modificar el régimen de funcionamiento de las empresas que operan allí. Todo lo contrario, nos interesa mucho tener cerca todo tipo de empresas del sector.