SECTOR NÁUTICO

CORONAVIRUS

Cámara de Comercio: «Las pérdidas en la náutica son incalculables»

Las marinas advierten de que la merma de ingresos impedirá pagar «el total de los  importes previstos de cánones o impuestos municipales»
MALLORCA PRESS

Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, asegura que las consecuencias económicas derivadas de la crisis del coronavirus son ahora mismo «incalculables», pero advierte de que serán «muy elevadas» en todos los sectores.



«La náutica de recreo –señala– está parada por completo, justo en el momento en que tocaría empezar la temporada; se han aplazado los grandes acontecimientos náuticos y los varaderos han sido finalmente cerrados».



La Cámara de Comercio considera que, cuando se levanten las restricciones al trabajo y a la libre circulación de las personas, «instituciones, asociaciones y empresas tendrán que trabajar de manera conjunta para promocionar la náutica balear y convertirla definitivamente en un destino líder, tanto en actividades de ocio como industriales».



Mercant cree que el 30 de abril es una fecha clave que determinará el futuro a corto plazo: “Si por entonces la situación está controlada en España, Alemania y Gran Bretaña, será posible salvar parte de la temporada turística. Eso sí, será imprescindible promocionar más que nunca Baleares como destino turístico de primer nivel”.