SECTOR NÁUTICO

CORONAVIRUS

Luz verde al cargamento de yates con destino a Mallorca

Delegación del Gobierno permitirá que los mercantes Yacht Express, Heerengracht y Panagia recalen en Palma. Las embarcaciones que transportan podrán ser llevadas hasta sus puestos de amarre por sus tripulaciones gracias a un permiso especial.
JOSÉ LUIS MIRÓ

Los yates que mañana y el sábado llegarán a Mallorca procedentes de Florida, Southampton y Antigua a bordo de tres cargueros son “mercancía” y en consecuencia pueden entrar en el puerto de Palma. Esta es la conclusión legal a la que finalmente ha llegado la Delegación del Gobierno en Baleares tras dos días de intenso debate –con intervención incluida de la Abogacía del Estado– sobre si el decreto de estado de alarma por el coronavirus permitía la recalada de los mercantes Panagia, Yacht Express y Heerengracht.



Los buques zarparon de Antigua, Estados Unidos e Inglaterra cargados de embarcaciones de recreo con destino a Mallorca los días 14, 15 y 24 de marzo, cuando España ya había decretado el confinamiento de su población y restringido la actividad marítima a servicios esenciales.