CRUCERO

COMPETICIÓN

Arranca la Volta a Mallorca A3 con récord histórico de participación

El campeón olímpico Íker Martínez y el navegante oceánico Guillermo Altadill toman parte en la regata con la que el RCNP retoma su calendario de competiciones de crucero
MALLORCA PRESS

La VII Volta a Mallorca A3, organizada por el Real Club Náutico de Palma, zarpó hoy con una participación récord de 31 embarcaciones y el máximo nivel de su historia. La flota puso rumbo a Cablo Blanco a las 15.05 horas. Un cálculo medio a partir de los cuatro modelos meteorólogicos consultados por el Comité de Regatas dan una estimación de entre 30 y 35 horas de recorrido para una embarcación de 31,7 pies de eslora.



El viento soplará de SE (Xaloc) desde la salida hasta el Cap de Formentor, en el límite septentrional de la isla de Mallorca, donde se espera una larga encalada que podría prolongarse hasta las 3 de la madrugada del sábado. A esa hora está prevista la entrada de una ligera brisa de poniente.



El RCNP retoma con esta regata su calendario de competiciones de la clase crucero tras el largo parón provocado por la crisis del Covid-19. Es la primera vez que la Volta a Mallorca A3 reúne a más de 30 embarcaciones y que cuenta con participación de equipos de la península. 



POR BABOR



Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma, atribuye el éxito de la convocatoria, por una lado, a las “ganas de navegar de los regatistas que no han podido disfrutar de su afición durante el confinamiento” y, por otro, al atractivo de la travesía: “La vuelta a Mallorca es siempre un desafío para cualquier navegante, al tener un recorrido muy exigente desde el punto de vista táctico”.